viernes, 12 de noviembre de 2010

Muffins Salados con Queso Old Amsterdam

Alguna vez he comentado que las magdalenas me encantan y me gusta mucho prepararlas. De un tiempo a ahora también he hecho varias recetas de muffins y me parecen facilísimas de preparar y ricas de verdad, tanto las dulces como las saladas.


En éste caso, os enseño unos muffins salado con queso Old Amsterdam. La verdad es que las fotos no hacen honor a los muffins pues tenían muy buen aspecto y sabían deliciosos.


Ingredientes:

  • 250 grs. queso Old Amsterdam
  • 3 cdas. de cebollino fresco
  • 220 grs. de harina
  • 1 cda. de azúcar
  • 1 cda. de levadura en polvo
  • 1/2 cdta. de sal
  • 1 huevo
  • 220 ml. de leche
  • 35 ml. de aceite de girasol

Preparación:


Precalentamos el horno a 180º. Rallamos el queso y picamos el cebollino fresco en trozos pequeños. Reservamos.

En un bol pondremos todos los ingredientes secos, tales como la harina, el azúcar, la levadura y la sal y mezclamos hasta que queden todos integrados. Reservamos.

En otro bol pondremos todos los ingredientes húmedos, tales como el huevo que batimos ligeramente y despues añadimos la leche y el aceite hasta que queden integrados.

Añadimos los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezclamos hasta que queden integrados, pero sin batir en exceso para que no pierdan esponjosidad.

Añadimos el queso y el cebollino y lo mezclamos todo. Quedará una masa densa.

Rellenamos nuestras cápsulas o moldes de muffins (salen 12 aprox.) y lo introducimos en el horno durante 20/25 minutos. Pasado este tiempo lo dejamos enfriar en una rejilla y ya estarán listos para comer.



Los muffins salados se pueden tomar templados, suelen estar bastante ricos así templaditos acompañados de ensalada o ... con-sin nada.

Un saludo

Patricia

11 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, esos muffins se ven deliciosos!!

    ResponderEliminar
  2. Esos muffins salados resultan muy ricos¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  3. EStas muffins son toda una tentación. Las he varias veces y siempre vuelan!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Muy buena pinta, nunca he hecho muffins salados, pero esta puede ser una muy buena receta para ser la primera!

    Si como dices en vivo y en directo tenían mejor aspecto, no sé como pudiste esperar a sacar las fotos...yo me lanzaría nada más salir del horno! ajja! con peligro de quemadura y todo!

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia . Es la primera vez que paso por tu blog , y quisiera comentarte que tus tartas fondant son muy bonitas y me gustaria elaborarlas pero..... no encuentro ninguna receta puesta de ellas . A lo mejor es que yo no sé buscar o es que no las tienes publicadas , me gustaria que si es lo segundo publicaras alguna , sobre el bizcocho de chocolate que les pones , o la forma de poner el fondant , ( del que yo tengo una pequeña idea ), sin más te mando saludos y las gracias . ISABEL .

    ResponderEliminar
  6. me gustaria que pusieras un link mio en tu blog y yo podria poner un link tuyo en el mio si te parese consejosocial@hotmail.com
    http://pensadorcansado.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado espectacular!!

    Tienen que estar de miedo!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de entrar por primera vez y aunque ni me viene ni me va, esta receta no es tuya, se citan fuentes entre compañeros

    http://www.foodandcook.net/2010/07/old-amsterdam-muffins-salados.html

    Carolina

    ResponderEliminar
  9. Querida Carolina:

    NUNCA he dicho que ésta receta sea mia. Ni ésta ni muchas de las que hago. Ni las mias ni las de muchas otras amigas blogueras que vamos haciendo y prácticando recetas que encontramos en la red.

    En concreto, esta receta la había visto en varios sitios. Las fuentes no suelo nombrarlas porque voy guardando recetas que encuentro y a veces no recuerdo de donde las he sacado. No creo que sea la única a la que le ha pasado.

    No sé muy bien porque estoy dando tantas explicaciones,... si alguien se ha sentido ofendid@ que no lo tome a mal; y si en FOOD&COOK (trotamundos) cree que es suya la receta pues me imagino que se alegrará que probemos todo lo que hace, pues es una página genial, con recetas buenísimas y unas fotos geniales.

    Un saludo,
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Por favor, actúa defendiendo la libertad y la justicia difundiendo esta noticia en internet y redes sociales

    solidaridadconjavierporroviera@blogspot.com

    Actúa y firma!!

    ResponderEliminar
  11. Muffins salados mmm nunca los he probado pero tienen muuuuy buena pinta!!

    ResponderEliminar